Autoridades

Autoridad Publica

Oe Oportunidad Educativa

Las oportunidades educativas son aquellas que tienen como objetivo permitir que las personas adquieran conocimientos y ciertas habilidades y cultiven ciertas capacidades. Podemos valorar la oportunidad educativa en algunos casos por el valor intrínseco de adquirir conocimientos. En otros casos podemos preocuparnos más por sus efectos instrumentales sobre el bienestar individual. Por ejemplo, el éxito en el mercado laboral. Cualquiera que sea nuestra razón fundamental para preocuparnos por la oportunidad educativa, para que se pueda decir que una persona tiene esta oportunidad, no debe encontrar obstáculos insuperables e irrelevantes para el objetivo educativo particular.

Por lo general, asociamos los objetivos que constituyen oportunidades educativas con el acceso a instituciones educativas como escuelas y universidades. Sin embargo, los aprendizajes, el desarrollo y la capacitación profesionales también brindan oportunidades educativas. Además, existen muchos tipos informales de oportunidades educativas. Estos incluyen debates públicos y conferencias. Así como el tiempo dedicado a leer, practicar o pensar fuera del contexto escolar

Oe Obra Educativa

Autoridad Privada

Oe Ordenado Estratégico

Ordenado: Que guarda orden y método en sus acciones.

Estratégico: estrategia es un plan general para lograr uno o más objetivos a largo plazo o generales en condiciones de incertidumbre.

Autoridad Religiosa

Oe Orar Encomendar

Orar: Dirigirse mentalmente o de palabra a una divinidad o a una persona sagrada, frecuentemente para hacerles una súplica. Es hablar con Dios, es sencillamente conversar con él, y luego escuchar su respuesta. Él puede hablar a través de su palabra, a través de otras personas o pensamientos que pone en su mente.

Encomendar: que expresa la idea de dar o entregar algo en confianza a partir de rendirse o ceder.

Encomendar nuestros caminos no significa sólo tener presente a Dios en nuestros pensamientos en los momentos de adversidad, sino exponer pacientemente delante de Dios las particularidades de la circunstancia de demanda, con detalle y determinación, y solicitando en humildad y mansedumbre su ayuda

Loading